viernes, 12 de mayo de 2006

Ensayo I

Situación Post-Riesgo

La Historia "Riesgo" La Terminé De Publicar Hoy Con Todos Sus Capítulos, Para Que Así Empezara A Mostrar Mi Nuevo Trabajo, Creaciones Nuevas, De Mí Por Supuesto,
Ambientadas En Otros Lugares Con Personajes Que
No Existen Realmente, Pero Que Reflejan
Lo Que Soy Y A Los Que Me Rodean.

Los Posteos Son Correspondientes A Los Que Alguna Vez Dejaron En Mi Photolog, Pero Que Ahora Los Dejo Estampados Acá, Donde Siempre Debieron Estar.
(Nunca Me Quise Crear Un Blog Para Contar Los Sucesos, La Flojera xD)

Y Ahora Qué Sucedió? Todo Por Qué? Porque "Victor" Me Sugirió Que Escribiera Cosas Más Fáciles, Digeribles, No Con Tanto Pensamiento.
El Sheego También Se Le Une, Pero Es Peor, Se Le Funde El Cerebro, Se Autodestruye El Encéfalo, La Médula Se Parte En Mil, Etc....

--------------------------------------------------------------------------------

La Verdad, Este Es Un Texto Apartado De Riesgo.

Ahora Estoy ideando Un Ensayo Sobre La Sexualidad Secreta De Los Gays.
Que Original No? Ya Existe La De Las Mujeres Y Hombres, Pero Al Parecer Nadie Se Preocupa De Nosotros, Aunque, ¿Quién Soy Yo Para Hablar De Este Tema? No Soy Sexólogo Ni Psicólogo Como Para Poder Dar Una Postura Técnico- Profesional Acerca De Este Tópico Tan Poco Recurrido.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Modernidad, Pasividad O Actividad?

¿Qué Es Lo Que Primero Piensa La Gente Al Decirle Que Un Homosexual Es Muy Notorio O Loca? “A Este Wn Le Dan Como Caja” “Éste Es Yegua” Y Muchas Otras Evidentes Y Conocidas Frases Populares. Si No Se Le Nota Y Es Lindo, Rico, Tira Pinta: “Está Como Para Darle” Está Bien Rico” , Pero Después De Habérselos Joteado, Y Que Supieran De Su Propia Boca Que Es Gay, Dicen: “ ¡Rico Y Maricón El Wn! Pero Si Es Moderno:” Le Gusta Vuelta Y Vuelta Al Wn”, “Le Gusta De Todo”

Lo Importante Es El Cariño, Amor Y Respeto Que Exista Dentro De La Pareja, Sea Compuesta Por Dos Hombres, Dos Mujeres O Un Hombre Y Una Mujer.
La Gente Nunca Queda Contenta Con Nada! Siempre Son Exigentes!
En Fin, La Gente Es Tan Mal Hablada, Que Juzgan Todo Y Nadie Se Salva, Tomando Todas Las Características, Sexualidad, Raza, Tamaño, Edad, Sexo, Vestimenta, Etc.
Claramente No Ven La Felicidad Y El Goce De Los Que Se Encuentran En Su Entorno Y Que No Necesariamente Se Preocupan De Detalles Tan Superfluos Como Ésos, Y Aún Así Son Felices Con Sus Pares, Viviendo La Vida Día A Día, Sin Tomar En Cuenta A Los Mal Intencionados Que Nunca Faltan......

Riesgo VIII

[Chapter 10]

Era El Mes De Diciembre Cuando Empezábamos A Terminar Las Clases En La Facultad, Todo Estaba Más Relajado, Menos Deberes, Pero Con Temor A Las Pruebas Finales Y Exámenes.
En Uno De Esos Días En Que Debía Dar Uno De Las Últimas Pruebas, A Álvaro No Se Le Ocurrió Nada Mejor Que Raptarme En Pleno Descanso, En Frente De Todos Mis Compañeros En El Patio. Ahora Obviamente Media Facultad Nos Conocía, Éramos Los Dos Gays Más Conocidos Dentro De La Universidad, Hasta Los Profesores Nos Tenían En La Mira, No Faltaba El Que Trataba De Destruirnos, Aunque Nunca Lo Conseguía.
Volviendo Al Rapto; Me Llevaba Rápido Al Baño, Yo No Entendía Por Qué Hacía Eso, Era Sorprendente, No Me Hablaba Nada, Era Muy Sospechoso Todo Eso.
Entramos Al Baño Y Me Empujó. Me Gritó E Insultó.
Me Tiró Las Llaves Del Departamento En La Cara Y Se Fue.
Quedé Pasmado, No Sabía Qué Hacer, Si Salir Detrás De Él O Dejarlo Ir Y Perderlo.
Corrí Desesperadamente Tras Él, Por Todo El Campo Pastado, Hasta Que Lo Alcancé, Le Tironeé El Brazo Y Lo Atraje Hacia Mí. Lo Besé, Pero Me Volvió A Empujar – La Verdad Es Que No Sé Por Qué Lo Besé, Debería Haberme Limitado A Aclarar La Situación, Pero Lo Hice Y Ya – Lo Abracé Y Tomé La Cabeza, La Acerqué A Mi Hombro Y Le Pedí Que Habláramos. Aceptó Muy Pronto, No Necesité Mayor Tiempo, Ya Que Puso Poca Resistencia. Le Pregunté Por Qué Había Reaccionado De Esa Forma Y Me Contó Todo. Quedé Perplejo Al Enterarme De Su Historia - Alguien Le Había Contado Que Yo Andaba Con Otro Tipo, Con Ese Tipo De La Disco, Al Que Una Vez Que Habíamos Asistido, Le Habíamos Pegado Por Molestoso Y Poco Disimulado. Era Obvio Que Reaccionara, Respondía Muy Bien Al Perfil Psicológico De La Mayoría De Los Gays Que Conozco – Pensando Y Analizando Minuciosamente El Asunto, Llegamos A La Conclusión De Que Eso Había Sido Tramado Por Alguien Que Nos Quisiera Separar Definitivamente Y Para Siempre – Las Únicas Personas Podían Ser Sus Padres – Decidimos Ir A Casa De Ellos, Los Dos Juntos Encararíamos A Esos Infelices. Tocamos La Puerta De La Casa Y Salió A Recibirnos La Mamá.
Entramos Sin Que Nos Lo Dijera, Le Exigimos Que Nos Contara La Verdad.
Que Expusiera Su Punto De Vista Y Explicara Por Qué Había Pedido A Ese Hombre Que Nos Separara. Ella Rompió En Llanto Pidiendo Perdón – La Verdad Es Que Nunca Pudo Aguantar Que Su Hijo Fuera Distinto Al Resto, Que No Le Diera Nietos Que Pololeara Con Hombres Y Con Lo Que Eso Conllevaba, Que Forma Una “Familia” Con Otro De Su Mismo Género, Evidentemente. Después De Averiguar Eso Pudimos Descansar, Relajarnos, Confiar En El Otro, Etc.
Es Por Eso Que Hace Un Rato, Ahora Ya En Vacaciones, Preparándonos Para Irnos De Viaje En Unas Pocas Horas, Decidí Contarle Mis Sueños. Al Pensarlo Fríamente, El Sueño Del Secuestro Significaba Que Al Tratar De Arrancar De Esa Situación Límite, Tendría Una Confusión Mental, Claro Que No Me Afectó A Mí, Sino A Mi Pareja; Y El Segundo, Cuando Me Lanzaba Al Vacío Era La Desconfianza Que Sus Padres Trataron De Sembrar Entre Nosotros. Ahora Tengo A Álvaro A Mi Lado, Viendo Cómo Termina Esta Historia, Una Parte De Nuestra Larga Historia, Es Obvio Que Falta Mucho Por Recorrer Juntos; En Este Momento Tengo Que Dejar La Historia Hasta Aquí Ya Que Me Está Empezando A Besar Y No Me Quiere Dejar Escribir Tranquilo.

Riesgo VII

[Chapter 9]

Un Día Que Fuimos A La Disco Con Álvaro, Un Tipo Me Miraba Sin Tratar De Disimularlo, Era Inescrupuloso, Deseoso, Incapaz De Notar Que Yo Estaba Con Alguien, No Respetaba A Mi Pareja, Lo Avasallaba Sin Preocupación.
Al Rato, Comenzó A Acercarse De A Poco.
Para Que Al Tipo Le Quedara Claro Que Andábamos Juntos, Mi Acompañante Me Besó, Yo Seguí Sus Labios, El Ritmo De La Situación Y Me Dejé Llevar Por Unos Instantes.

En Un Momento Estuvo Tan Cerca, Que Álvaro Se Empezó A Impacientar, Le Dije Que Nos Fuéramos A Otro Lado Para Evitar Cualquier Encuentro Con Él – Ya Veía Que Se Le Abalanzaba Encima Y Le Pegaba, El Exceso De Testosterona Había Surtido Efecto En Él Y Me Lo Imaginaba Tratando De Resguardarme De Ese Desconocido, Sacaría Su “Masculinidad” En Cualquier Instante, Y Eso No Estaría Nada De Bien En El Local, Y Obviamente Yo No Quería Ningún Numerito En Frente De Tantas Personas- Caminamos Rápidamente Hacia La Otra Pista Y Aguardamos Un Rato, Mientras Tanto, A Álvaro Le Bajó Un Ataque De Amor Y Me Volvió A Besar, Me Abrazó Y Me Acarició; Me Apretó Contra Él Y Me Hizo Cariño En El Pelo. Me Sentí Tan Confortado Que Deseaba Estar En Nuestro Departamento, Los Dos Solos, Sin Esa Música Que Estaba A Todo Volumen, Con El Insoportable Olor A Cigarro, Con Gente Que Pasaba Ebria, Algunos Besándose, Otros Más Desinhibidos, Tocándose Desmesuradamente, Olvidando Que Estaban Con Otras Personas.
Le Dije Que Nos Fuéramos, Que Quería Estar A Solas Con Él, En Nuestro “Nidito De Amor”.
De Pronto, Vi Cómo Aquel Hombre Que Me Miraba Sin Reparo, Otra vez Me Acosaba; Era Insoportable. Me Paré, Me Acerqué Y Le Pegué. Cayó Al Suelo En Medio De Varias Personas. Se Levantó Y Me Miro Con Una Sonrisita Estúpida, Se Acercó Para Tratar De Besarme, Pero Esta Vez Fue Álvaro Quien Salió En Mi Defensa, Le Pegó Una Vez Y Le Dejó Bien Claro El Panorama; Me Tomó De La Mano Y Nos Fuimos Al Departamento.

Llegamos Y Nos Dejamos Caer En Nuestra Cama, Nos Abrazamos Y Le Di Un Largo Y Cariñoso Beso De Buenas Noches. Él Parece Que Esperaba Algo Más, Pero Yo No Cedí. De Pronto En La Madrugada Sentí Que Alguien Estaba Muy Cerca De Mí, Su Respiración La Sentía En Mi Cara, El Calor Corporal Se Hacía Agradable. Abrí Un Ojo Y Vi Que Era Él, Con Una Amplia Sonrisa En Los Labios.
Ante Tal Carita, ¿Cómo Podría Renunciar A Su Petición?

Riesgo VI

[Chapter 8]

Todo Iba Bien. Álvaro, Nosotros, La Universidad, Mi familia, Todo, Excepto Sus Papás. Eran Las 13:30 Horas De Un Día Domingo, Nos Alistábamos Para Salir A Almorzar Y Los Indeseables “Suegros” Irrumpieron En Nuestro Departamento, Justo Cuando Nos Estábamos Bañando, En Una De Las Pocas Veces En Que Lo Podíamos Hacer Juntos, Sin Que Nadie Nos Molestara.
Tocaron El Timbre Y Tuve Que Salir Del Baño Rápidamente Con Una Toalla En La Cintura. Pusieron Tal Cara De Espanto Al Verme, Que Supe De Inmediato Que No Venían A Una Visita De Cortesía. En El Momento Preguntaron Por Su Hijo. Les Dejé Pasar Y Les Ofrecí Que Tomaran Asiento Mientras Él Salía Del Baño. Con Timidez Salí De La Sala De Estar Y Lo Fui A Llamar. Ellos Inescrupulosamente Cuchicheaban En Voz Baja Mientras Estábamos En El Dormitorio. Entretanto Nos Vestíamos Me Robó Un Beso.¿Quién Era Más Descarado Ahora? Le Dije Que No Siguiera, Que Sus Papás Estaban Esperándolo, Que Luego Quedaríamos Solos - ¡Qué Ardiente! Aparte De Quererlo Por Su Forma De Ser, Su Aspecto Físico, Me Gustaba El Cariño Que Me Demostraba. Tal Vez No Del Todo. El Cariño No Se Expresa Necesariamente En La Cama ¿O Si? Aunque Esa No Era La Única Manera En Que Lo Hacía; Sus Abrazos En La Mañana, Sus Besos Al Almuerzo, A Veces En Frente De Los Demás, Sus Caricias En La Tarde, Y Su Estadía Junto A Mí En Nuestra Cama Por La Noche-
Terminamos Y Aparecimos En El Living Junto A Sus Papás. Ellos, Con Desdén, Me Pidieron Si Podía Dejarlos Solos Por Un Rato, Que Necesitaban Hablar En Privado Con Él. Con Simpatía Y Sin Ningún Problema Me Disponía A Pararme, Tomar Mi Billetera Y Salir A Almorzar Solo, Cuando Repentinamente Álvaro Emitió Una Palabra Que Me Dejó Helado. Dijo “No”. Me Detuve En El Instante, Cuando Una Fugaz Alegría Me Invadía, Al Fin Había Hecho El Desaire A Sus Papás Y Me Había Preferido A Mí, No Lo Podía Creer; Eso Obviamente Agravaría La Situación, Sus Padres Me Odiarían Aún Más, Ya Que Para Agregarle Agravantes A La Escena, A Álvaro Se Le Ocurrió Abrazarme En Ese Momento Y Tomarme Por La Cintura, Mientras Nosotros Rebozábamos Alegría Al Estar Cerca.
Los Dos Ahí Petrificados Ante Tal Acto De Humillación Y Desobediencia.
Optaron Por Hablar En Mi Presencia, Pero Lo Hicieron Con Indiferencia Maximizada.

Le Pidieron Que Me Dejara, Que Regresara A La Casa O Que En Cualquier Otro Eventual Caso, Se Mudara A La Casa De Otra Persona. No Tuve Que Ser Un Adivino Para Notar Que No Les Agradaba, Pero No Sé Por Qué, No Les Había Hecho Nada, Ni Un Comentario Desagradable, Absolutamente Nada. De Hecho, Nunca Se Habían Aparecido Por Acá, Aunque Sabían Donde Vivíamos, No Me Podían Ver, Me Detestaban Por Motivos Ignorados Por Mí Y Por Álvaro.
En Fin, Lo Más Importante De Todo Lo Que Ocurrió, Fue Que Él Me Prefirió A Mí Por Sobre Sus Padres. Éso Era Lo Que Realmente Me Importaba. Habíamos Pasado Por Una De Tantas Pruebas De Fuego Que Nos Quedaban….......

Riesgo V


[Chapter 7]

Trato De Creer Que Es Falso, De Pensar Que Ésto Es Irreal.
Que Nada Está Pasando, Que El Sueño Nunca Fue, Que Era Una Invención De Mi Mente.
Sólo Me Aferro A Mi Pilar, A Mi Pareja, A Quien No Quiero Comentar Nada De Ésto. Me Tomará Por Loco Y No Podré Revertir La Situación. ¿Será Que Realmente Soy Así, Que Estoy Paranoiando? Tal Vez Debería Dejar El Asunto Y Vivir La Vida Como Es, Así De Compleja. ¿Para Qué Seguir Agregando Trabas Y Obstáculos? ¿Hacerla Más Difícil De Lo Que Es? Es Mejor Estar Relajado, Vivir El Momento, Pasar Por Este Romántico Idilio Y Ver Qué Sucede.
¡Pero No Puedo! ¡Algo Me Dice Que Debo Seguir!
--------------------------------------------------------------------------
Desperté Con Álvaro Al Lado.
Un Nuevo Sueño Me Aterrorizaba.
Llegaba A Mi Departamento Y Encontraba A Mi Pololo Con Otro!
Sorprendente! Los Descarados No SePreocupaban En Negarlo, Lo Reconcocían, Me Habían Utilizado Todo El Tiempo, Estaba Sirviendo Como Fuente Económica A Un Tipo Que No Lo Merecía, Que Había Jugado Conmigo. No Podía Aceptarlo ¿Cómo Hacerlo?
Veía La Ventana Del Balcón Abierta, Corría Hacia Allí, Abría Los Brazos Y Me Lanzaba Al Vacío.
Aunque Este Sueño Era Más Breve, Me Tenía Consternado. ¿Y Si Esta Manifestación Del Subconciente Era Real Y Significaba Algo? No Podía Ser Tan Desgraciado. Mi Vida Era un Pasadizo Al Limbo. Un Laberinto De Desgracias. Ahora Faltaba Que Soñara Que Me Echaban De La Universidad, Que Se Incendiara El Departamento, Que Mis Papás También Morían. Era Una Secuencia En Cadena De Puras Desgracias.
Abracé Fuerte A Álvaro Y Lloré Desconsoladamente Encima De Él.
Despertó Exaltado. Pensando Que Quería Empezar El Día Con Calor.
Me Iba A Besar Cuando Notó Que Yo Estaba En Un Mar De Lágrimas.
Le Pedí Que Me Dijera Que Me Amaba. Que Yo Era El Único En Este Momento De Su Vida. Él Rápidamente Respondió Con Una Afirmativa. Me Consoló Y Besó Hasta Que Por Fin Me Tranquilicé. Todo Estaba En Calma, Sereno. Un Alivio Podía Recibir Al Fin. Álvaro Quería Algo Más Que Besos Y Caricias, Pero Yo No Acepté. No Estaba De Humor. Se Levantó Desnudo Y Entró Al Baño. Después De Un Rato Salió Con Una Toalla En La Cintura. Lo Observé Bien. Él Con Cara De Indiferencia, Me Miraba. Solté Una Risita Cuando Él Me Hacía Un Desprecio Con La Cara. Se Disponía A Vestirse Cuando Yo Lo Detuve. Lo Miré A Los Ojos. Esos Ojos Verdes. Esas Piedras Preciosas Que Llevaba Incrustadas En Las Cavidades Oculares. Lo Besé Apasionadamente, Lo Derribé Y Lo Acosté Al Lado Mío, Lo Mimé, Acaricié Y Pedí Disculpas. Le Expliqué Que No Eran Días Muy Felices, Ya Que Tenía Algunos Problemas Que No Tenían Nada Que Ver Con Nuestra Vida Amorosa, Pero Que Necesitaba Resolver. Después De Eso. ¿Qué Habrá Pasado? Una Reconciliación Sexual? - Es Típico Que Las Parejas Se Arreglen En La Cama - Y Nosotros En Esta Ocasión No Éramos La Excepción-

Riesgo IV

[Chapter 6]

Duré Algún Tiempo Recordando La Tragedia De Mi Hermana.
Pasó Mucho Tiempo Hasta Que Retomé El Asunto De Mi Sueño.
Pero Cuando Empezaba A Retomar Y Entrar En Recuerdos…..
Algo Sorprendente Sucedió.
Un Día En La Facultad, Me Topé Con Unas Compañeras De Clases, Las Que Estaban Organizando Una Fiesta En Casa De Una De Ellas, Luego De Asistir A Clases. Yo Acepté. Terminamos El Día Estudiantil Y Partimos A La Reunión.
En El Lugar Había Mucha Gente, Creí Reconocer A Un Par De Ellos.
De Pronto, Sin Esperar, Encontré A Mi Amor Platónico, Aunque Era Uno De Muchos Otros Que También Eran Imposibles. Hice Mis Averiguaciones Y Me Dijeron Que Se Llamaba Álvaro, Reunía Todo Lo Que Anhelaba, Buen Peinado, Nada Pasado De Moda, Actual, Vestido De La Forma Que Más Me Gustaba, Estilizado, Color De Ojos Verde, Pelo Castaño Oscuro. Estaba Todo Bien. Pero Faltaba Algo. ¿Sería Igual Que Yo? ¿Podría Atraerle? Esperando Que Pudiera Hablarle Y Entrar En Confianza Me Acerqué, Le Pregunté Si Tenía Fuego Para Un Cigarro Y Me Facilitó El Encendedor.
Me Quedé Por Ahí Apoyado En Una Pared Cercana, En Donde Podía Verlo Descaradamente. Me Sorprendí Al Ver Que Él También Miraba. Me Dio Vergüenza. Pasé Por Delante De Él, Iba Decidido A Salir Del Lugar Y Evitarme Cualquier Disgusto, Salí, Volteé A Verlo, Pero No Me Siguió.
Iba Saliendo Cuando Un Brazo Me Jaló Hacia Atrás, Era Él, Notó Que Estaba Nervioso A Causa Suya, Se Acercó Y Me Besó; Yo No Me Preocupé Por Evitarlo, Sino Que Al Contrario, Me Aferré A Su Cuerpo E Imaginé Que Ese Momento Nunca Terminaría.
Hablamos Un Rato. Me Contó Que Estudiaba En La Misma Facultad, Pero Que Iba Un Año Más Adelante Que Yo, Me Dijo Su Nombre, Que Yo Ya Conocía.
Vivía Con Sus Papás, Pero Que Hace Muy Poco Les Había Contado Su Verdad Y Que Por Eso Quería Irse A Vivir Solo O Con Un Compañero, Pero Que No Quería Mudarse A Casa De Cualquiera Porque Podía Malinterpretarse.
En Fin. Me Contó Muchas Cosas Y También Yo Sobre Mí.
Ese Día Fue Muy Especial. Nunca Olvidaré Cuando Conocí A Álvaro.
Desde Ese Día Está Conmigo, Ya Que Al Poco Tiempo Empezamos A Pololear.
Él Es Quien Me Hace Feliz, Me Entiende Y Me Da Apoyo Cuando Estoy Mal.
Pero En Mi Sueño Nadie Se Ha Metido, Ni Siquiera Él.
Esto Es Algo Raro Y No Creo Que Me Comprenda.