miércoles, 10 de mayo de 2006

Riesgo III

[Chapter 4]

Me Levanté Y Seguí Con Lo Mismo De Siempre, Ir A La Facultad, Estudiar, Cranear Durante Todo El Día, Lidiar Con Gente Detestable - Esa Típica Gente Que Quiere Imitarte, Que Quiere Igualarse, Pero Que Al Fin Y Al Cabo, Nunca Lo Logra, Eres Único, Especial, Con Virtudes Y Defectos, Y Es Así Como La Gente Que Realmente Te Quiere Y Estima Te Acepta, Sin Anteponer Tu Color, Gustos, Vestimenta, Tono De Voz, Sexualidad, Y Muchas Cosas Más- Terminar El Día Después De Agotadoras Labores, Y Llegar Al Departamento Con La Sola Idea De Querer Encontrar Tu Cama, Y Todo Lo Que Encuentras Es La Cama, Ahí, Sola, Deshabitada, Sabiendo Que En Ese Mismo Lugar Soñaste Algo Extraño, Casi Sin Sentido, Pero Que Crees Que Te Tiene Un Mensaje, Una Advertencia, Algo Poco Usual.
Al Día Siguiente No Tenía Que Ir Temprano A La Universidad, Por Éso Me Quedé En La Cama, Analizando Lo Sucedido. Daba Vueltas, Invertía El Mundo, Daba Supuestas Explicaciones O Interpretaciones Del Sueño.
¡Me Conmocionaba La Sola Idea De Que Éso Pudiera Ocurrir De Verdad!
No Sé Por Qué, No Mataban A Nadie, No Había Nada Nocivo.
¿Qué Era Lo Que Realmente Me Sacudía El Alma?
La Hora Se Hizo Tarde, Me Levanté, Entré A La Ducha, Me Vestí Y Partí En Dirección A La Biblioteca, Pero No Para Buscar Algo Con Respecto A La Carrera, Sino Que Para Buscar Algo Que Me Ayudase Con Mi Dilema.
Decidí Buscar En Libros, Aunque En Casa Podía Acceder A Internet, No Quise.
Esos Sitios Esotéricos No Me Convencen Del Todo.
Hojeé Varios Libros En Busca De Ayuda, Pero Ninguno Hablaba De Sueños, Sino Que De La Psicología Y La Psiquis, Lo Que El Ser Humano Percibía Y Temas Relacionados, Sabía Que En Algún Lado Más Podría Encontrar La Respuesta.
Decidí Buscar A Una Espiritista, Ella Sí Daría Fin A Esta Odisea Onírica.


[Chapter 5]

Salí De La Biblioteca En Dirección A La Casa De Una Amiga, La Cual Tenía Conocidos Que Se Manejaban En El Tema. Inesperadamente, Sonó Mi Celular. Era Mi Hermana. Me Pidió Que Hiciera Un Alto En Mis Quehaceres Y Que La Fuera A Ver, Que Necesitaba Decirme Algo Muy Importante.
Al Parecer, Era Un Asunto Serio A Juzgar Por El Tono De Su Voz.
Llegué A Su Departamento Y Me Abrazó. Pero Esta Vez Fue Más Prolongado.
La Sentía Nerviosa.
Me Convidó A Sentarme En El Sofá Y Me Ofreció Un Refresco, Lo Acepté.
Mientras Bebía, Con Cara Acomplejada, Me Dijo Que Se Iba A Miami.
Se Quedó Callada Por Unos Segundos.
Pensando Que Se Iría Para Siempre, Sugerí Con Dolor Y Tristeza Que Le Hiciéramos Una Despedida. En Mi Garganta Crecía Un Nudo.
Me Aclaró Que Iba Por Asuntos De Trabajo Y Que Además Tomaría Unos Días De Descanso. Me Alivié Un Poco Al Saber Eso. Pero Ella No. Sino Que Empeoró.
Sin Comprender Aún, Puse Cara De Extrañeza.
Dos Lágrimas Salieron De Sus Lagrimales, Sus Ojos Estaban Rojos, Irritados, Hinchados, Trataban De No Romper En Llanto.
Entre La Respiración Agitada Y Las Lágrimas, Alcanzó A Proferir Una Frase, Una De Sus Últimas Frases En Mi Presencia: “Creo Que Nunca Más Nos Veremos”
Con Cara de Sorpresa Le Dije Que No Creía Eso.
¿Por Qué No Podría Verla Nuevamente?
Agregó Que Presentía Que No Podríamos Cruzar Nuestras Miradas Otra Vez.
No La Tomé En Cuenta. Sólo Me Quedé Un Rato Más Hablando De Sus Asuntos Del Trabajo, De Su Viaje. Y Como Ella No siguió Con El Tema, No Continué Dándole Vueltas Al Asunto Y Di Vuelta La Página. - Eso Fue Lo Que Exactamente Sucedió-Nunca Más Pude Sentir Sus Manos Cerca De Mi Cabello, No Pude Contemplar Sus Ojos Café Claro, Esa Cabellera Hasta El Hombro De Color Castaño Claro, Jamás Volví A Reírme Con Ella, No Pude Compartir Mis Cosas, Contarle Cómo Me Había Ido En La Facultad. Todo Eso Se Fue Con Ella.Murió A Causa De Un Accidente En El Avión Rumbo A Miami. La Nave Calló Al Océano Atlántico, Casi Llegando A Su Destino. La Mayoría De Los Tripulantes Se Ahogaron, Sólo Unos Pocos Lograron Ser Rescatados. Su Cuerpo Fue Trasladado A Santiago Y Su Velorio A Los Pocos Días. La Familia Se Conmocionó Al Saber La Noticia. En Ese Momento Noté Que Tenía Razón. Siempre Lo Supo.Cada Vez Que Fui A Ver El Asunto Del Arriendo De Su Departamento Sentí Su Olor, Creí Estar Junto A Ella, Recordando Esos Momentos En Que lo Pasábamos Tan Bien, Nuestros Días De Alegría, Sábados Enteros Sin Poder Vernos A Causa De Los Estudios Y Otros Motivos Que Indistintamente Nos Separaron.
Hasta El Día De Hoy Vuelvo El Tiempo Al Revés Y Pienso En Ese Momento, En Nuestra Despedida. El Arrepentimiento Me Ataca, Me Hace Caer, Deliro En Lo Irreal, En Las Cosas Abstractas De La Vida, En Esas Cosas Que Nunca Volverán.
¿Por Qué No La Abracé Fuertemente, Aunque Haya Sido Por Última Vez?
¿Qué Me Hizo No Considerar Esa Opción? Algún Día Tendré Que Reflexionar Acerca De Eso, Pero Aunque Lo Haga, Ella No Volverá. Aunque Tengo La Esperanza De Que Al Final De Nuestros Caminos Podremos Reencontrarnos En Algún Lugar De Este Extraño Mundo De Los Seres Vivos, En La Jungla De La Vida, De La Cual Nadie Se Libra.