domingo, 8 de junio de 2008

Blue Sensation I

Paralelismo

Llovía desde hace un rato ya y el cielo amenazaba con seguir vomitando agua, pero yo me mantenía impertérrito frente a la ventana, contemplando cómo se empañaba bajo un aguacero de gotitas redondas y frágiles que chocaban contra ella desde afuera. Qué lindo era mirar las gotas escurrirse por el vidrio, tomarse las manos y darse calor o simplemente disfrutar un café mientras la luz del día se ve torturada por las nubes.

Sólo me quedaba el consuelo de mirar la lluvia a través de esa barrera. Los días en que salía a compartir bajo las gotas y la humedad ya se los había llevado un aluvión de segundos, el tiempo había precipitado con tal poderío que todo recuerdo era una pequeña piedrecilla en el fondo de un estanque que sólo me ayudaba a mantener la frescura de esos días.

Sonó el celular, no esperaba llamadas de nadie (quizás quién fuera); sonó sólo una vez (aquello era señal de un mensaje), número desconocido (qué extraño), me dispuse a leerlo, quedé entre sorprendido y enojado, decía: “este día queda para el recuerdo de nuestra historia, la que aún se construye bajo fuertes cimientos”
¿Ya, y, qué tiene de especial este día, quién me está molestando? … "Já, qué risa 'nuestra historia' me dicen, pero no sé quién”, pensaba extrañado, mientras buscaba la fecha en el celular.

- ¡Oh, 23 de Abril! ¿Cómo no lo recordé antes? Ahora sí entiendo…


Acostado en su cama, dándose fuerzas para continuar con su arduo trabajo, sintiendo la lluvia chocar en el techo, miraba nervioso el calendario que tenía un gran círculo rojo en el 23 de Abril.
Se llenó de deseos de levantarse y correr, pasear, revivir viejos tiempos, tocar su cara, ver cómo habían pasado los meses, recibir noticias de él, pero no, se decía a sí mismo con tanta intensidad “está bien, las cosas ya pasaron, no puedo volver a entrometerme en su vida, seguramente ya me olvidó” que empezó a creerlo como cierto.

El hambre también comenzaba a causar estragos pasadas unas cuantas horas de filosofar, no sabía qué quería conseguir con tanto parafraseo, lo mejor era actuar si es que quería efectos inmediatos, así que por primera vez tomaba el celular con determinación y escribía un mensaje breve, pero profundo.

- Espero que no le moleste, de lo contrario, quedaré como un grandísimo tonto…