viernes, 7 de marzo de 2008

Doctrinas Religiosas

Un Siniestro Prejuicio Cultural

Este posteo hace referencia a la columna del Padre Felipe Berríos en el blog de El Mercurio.
[Sitio Online]

Realmente la poca capacidad de abstracción que algunas personas manifiestan me deja atónito. No sé si es ceguera o realmente mediocridad. Hay varios comentarios que apuntan a creencias religiosas, defienden a morir los mandatos y particularidades de la iglesia, como por ejemplo el Sr. Inostroza Inostroza [Comentario 26 & 27], que por lo demás “trato” [aunque me es imposible] de aceptar, puesto que me parece aberrante la cantidad de tonteras que puede llegar a expresar una persona, por eso aquí contrapongo mis simples y no menos factibles argumentos:

Menciona que los homosexuales llegan a tener 500 parejas por mes, o sea, eso querría decir que dicha persona promedia 16 parejas diarias, cosa bastante poco probable. Por lo demás, trate de no exagerar. Y si ud. trataba de extrapolar la situación, también le informo que hombres y mujeres heterosexuales son infieles, promiscuos, libidinosos en su máximo esplendor.

- “Parejas homosexuales que poseen enfermedades de riesgo vital que contagian a sus parejas irresponsablemente”, entonces deberíamos partir por aclarar lo que quiere decir, pues bien, yo le podría decir que el cáncer es una enfermedad de riesgo vital, como también lo es la hipertensión, la diabetes, dentro de tantas otras, y que no necesariamente te las contagia un homosexual; pero si se refería especialmente a Enfermedades de Transmisión Sexual [ETS] le cuento, para que se informe, sí, Sr. Heterosexual, ud. tampoco está libre de ellas.

- “Homosexuales pedofílicos” como ud. los define, podría decir que esto es acertado, pero tampoco desconozcamos que existen violadores y pedófilos heterosexuales, y por ende, igual de cuestionables, o ¿tal vez por ser homosexual se está haciendo un mal doble, es más condenable?

- Acerca de los homosexuales casados…podría decir que es un estado de vivencia que supera la normalidad, yo creo que pasa por un tema de querer vivir tu vida de la manera que deseas, pero por entidades como la Iglesia y su manada de ovejas obedientes que repiten una y otra vez que es un pecado el ser homosexual, estas personas optan por engañar y engañarse a sí mismas, cosa que yo no comparto para nada, si de todos modos amar es algo natural, habemos personas que no tenemos la culpa de amar a personas del mismo sexo, tampoco cuestiono que el resto no sea igual que yo, tampoco pretendo acercar a mi lado a personas que no lo son y caer en lo que ud llama “atraer personas débiles y puras del rebaño de Jesús a las malas andanzas” ni mucho menos a tratar de mostrarme como una persona santa, cosa que tanto a heterosexuales, bisexuales u homosexuales no encaja.