viernes, 26 de diciembre de 2008

Detalles II



Photos.

Por lo general cuando hablo de photos que me gusten o que el hecho en sí de sacarme photos me guste, me cuesta harto encontrarle y darle un sentido racional a mis palabras, porque en realidad no me gusta tanto, o sea, en partes sí, cuando, por ejemplo, me las saco yo mismo o alguien que se convierte en mi photógrafo/a de sesión, o si no, no; el otro tema a tratar es encontrar el día apropiado para sacarse alguna o, simplemente la ocasión, entiéndase cumpleaños, fiesta, matrimonio, cosa que sea, porque siempre tengo un detalle que encontrarle a la photo, salgo muy oscuro, muy ojeroso, muy mal, con cara de poseído, haciendo muecas, cerrando los ojos, con los ojos muy abiertos, ¡Ah!, en verdad me pone de mal humor pensar en todas las millonadas de veces que ha borrado cientos y cientos de photos por el simple hecho de que las photografías tenían un detalle. A eso súmenle que: personaje que esté conmigo en la photo, paga justo por pecador, o en el caso contrario, si yo salgo bien y él/ella no, el cortador de imágenes es mi crudo amigo.

Todo este festín pasa a ser inconsistente, incluso raya en lo contradictorio, porque mira, es muy simple, así como lo lees, el chico que apoya sus textos con imágenes propias, sacadas, por lo general, momentos antes de la publicación sabe muy bien que dentro de las limitaciones que existen sobre su persona: "las photos son su peor talón de Aquiles" (dentro de varios) , pues el ángulo, la luz, la pose y la caracterización facial son todo un asunto que si se logra con un muy mal traer (nótese que se alcanza el fin de la sesión, toma, salida a terreno), el éxito está "no asegurado" y dista mucho de que alguien pueda decirte "¿sabes? ... tus photos están geniales" o te mande un "wow, sales bien", sino que muy por el contrario te deje un vacío en el comentario, te mienta o bien no haga ninguna de las anteriores y se vaya de tu espacio diciendo: "puta, el loco feo" o "puta, que feas las cagás de imágenes que puso" o por último "que feas las imágenes que toma, no sabe hacerlo".

Ayer, sin ir más lejos, me dio un "ataque de fealdad" enorme, me cuestioné todas las observaciones anteriores, así que estoy evaluando seriamente el uso de modelos externos. Pero parece que ya se ha ido calmando la sensación y esa idea está en proceso de evaluación.
Hoy, me pregunté lo mismo frente al espejo, y definitivamente mi amigo reflector me dijo la verdad: "no eres feo, sólo eres, a veces, sólo a veces, poco photogénico".


Prepárate, el próximo modelo puedes ser tú. =B