martes, 16 de octubre de 2007

Blog Action Day

Contaminación Del Agua, Gran Problema

Me sumé a la cruzada por la ayuda al medio ambiente y aquí me tienen.

Como aficionado [por el momento, Eh Eh Eh!] a la Química, abordaré la temática del medio ambiente con clase, así es que prepárense.



¿Qué es lo que hacemos generalmente con el aceite después de usarlo en las frituras caseras?
Lo derramamos en el lavadero [lavaplatos] o en cualquier ducto, que para nuestra desgraciada suerte, produce una gran pérdida de agua, que si mal no recuerdo, abarcaría para una buena suma de años productivos en la Tierra; qué quiero decir, simple, si todos nos empeñaramos en mantener un sistema de "reciclado" del aceite usado, no perderíamos tantos litros [sin contar con el inmenso trabajo que se lleva a cabo para tratar el agua contaminada antes de llevarla nuevamente a nuestras casas], ni tampoco pondríamos en peligro el equilibrio del ecosistema.

Solución: Juntar todo el aceite usado en botellas etiquetadas, mantenerlas guardadas para posteriormente botarlas en la basura con el resto de desperdicios.
Si todos ayudáramos de esta manera, nuestro mundo sería mucho mejor.

Ténganlo presente, el futuro de nosotros depende de nuestra directa participación en la preservación de la especie mundial, tomando en cuenta que siempre, siempre, toda la biósfera para hacerla "plena" debe estar en constante armonía con sus tres subdivisiones: la hidrósfera, atmósfera y litósfera.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

!!

Marakoso, io ví una vez eso en la tele, lo de juntar el aceite, para no botarlo en el agua... i desde ese día ke la maruka lo junta :)... además de no tirar las kolillas de cigarros al agua, porque esa agua es mui dificil de recuperarla... así es ke nunka más... i io Titi/Pinky/Paris/Nicole [Richie] Estoi kon el medio ambiente :) (Y)

Anónimo dijo...

hahahahaha me acuerdo q una vez
como wen ingeniero civil ambiental q sere en el futuro
despues de un krrete toos curaos
discutiamos sobre el tema de reciclaje y como cuidar
el medio ambiente
y entre esos temas salio el del aceite
q deberiamos botarlos en botellas y no tirarlo x el lavaplatos jajajaja
cosas de la vida ya ricardin mongolin cuidate
un kiss
bye

[Sin La Frase Final]

Anónimo dijo...

wuaaa

:D
Primer amigo que tengo
que no usa el blog
ni para destruir
a alguien
ni para poner cosas de amor
o desamor!!

TA wena...
yo no boto el aceite al lavadero
cae siempre en mi ropa

:/



Kuidateee!!

Shaiii

Anónimo dijo...

wenaa Risk :D
Risk.. ayudando al medio ambiente :p
tai listop pa tirarte de candidato pa mister univercheep
:D
te re ami -!

Paulina

marisa dijo...

Me alegro de encontrar un blog en el que no tenga que leer largos poemas de amor y desamor,, que aburrimiento!!
Lo mejor para reciclar el aceite es la utilización en Biodiesel:

http://www.jazztelia.com/r/post/2006/09/13/andalucia-se-esta-reconvirtiendo-al-biodiesel

Donde vivo está empezando a ser utilizado. Os espero por mi blog, yo amenazo con volver.