domingo, 20 de septiembre de 2009

Con Cada Paso Se Aprende...

Verse Renacer

Cuando lo vi por primera vez dije: "seguramente es maraco"; al rato, sin equivocación lo estaba confirmando. La segunda vez fue distinto, quizás peor, dije "aparte de maraco, es intensamente fleto", prejuzgándolo concienzudamente, y aunque verlo me provocaba una inmensa atracción, no podía despegarme de la idea de que simplemente a mí no me vendría bien.

Terminamos compartiendo un tequila, un cigarro y una discusión, pero yo seguía inerte, lo miraba con desasosiego, me costaba recaudar ideas y mezclarlas para tener un "todo" en cuanto a él, trataba de juntar su mirada insegura con sus tímidos sonidos, su andar pausado y notoriamente ebrio con sus delirantes dardos que me lanzaba en picada, sin embargo, no daba con el concepto exacto.

A pesar de tener cierto dominio sobre la situación, mantenía un pie dispuesto a acelerar y el otro presto para mantenerme sólido, inamovible, sin temor, sin vacilar.
El tiempo me terminó por enseñar que la celeridad te termina matando, porque sin siquiera notarlo ya estás en medio de la tragedia, así que me transformé en caracol.

Fue recién al pasar los días cuando supe que la idea que resumía su esencia era simple, siempre había estado frente a mí, fue mi estandarte de guerra durante años, lo extrañaba, sí, anhelaba que nos reencontráramos, se llamaba "ímpetu".

Cuando uno se ve crecer y nota que envejece un poquito, se da cuenta que cuando se es joven uno tiene las ganas de causar impresiones, de combatir y pelear por los pensamientos que nos embargan, por más disparatados que sean, pero que ya cuando dejas atrás esa etapa te parece sorprendente que alguien más ocupe tu puesto.

Lo más probable es que esa esencia ligera y despreocupada para con el mundo me causara entusiasmo, me hiciera sentir libre y vigoroso como antes, cuando roía a mis enemigos hasta convertirlos en cenizas que el viento esparcía.


Y así concluí con parte de este pasaje, que claramente aún no se termina, pero que definitivamente me mantendrá envuelto tratando de descifrar algunos enigmas.

No hay comentarios.: