jueves, 7 de septiembre de 2006

Vehemencia II

La Otra Vivencia

Beatriz veía cómo aquella mujer era atada a la camilla y lograba percibir la angustia que la paciente mostraba al ser sedada por el doctor.
Ese día había decido permanecer allí por un tiempo más.

Seis meses atrás iba ingresado por la puerta del hospital psiquiátrico por causa de su amante, un hombre elegante, con bastantes ínfulas de superioridad, quien la mandaba ahí para callar un horrible crimen cometido, ya que necesitaba mantenerla encerrada, alejada de toda situación en que pudiese liberar aquel secreto de su alma, acusándolo y dejándolo mal en frente de sus pares.

En resumidas cuentas, este hombre que poseía bastantes recursos monetarios, decidió pagar una envidiable suma al Director del centro médico a cambio de la permanencia de la mujer, a la que le diagnosticaron depresión endógena. En cierto modo, una parte del informe era cierto, padecía depresión, pero no endógena. El dolor causado por la verdad, la llevaba a un profundo agujero, del cual nunca deseaba salir, lloraba al ver que su querido esposo la había engañado y al darse cuenta de que él haría todo lo posible por cumplir sus ambiciones, costase lo que costase, realmente no quería vivir así. Ningún enfermero ni doctor sabía el verdadero diagnóstico de Beatriz, todos creyeron cabalmente las palabras del Director y siguieron al pie de la letra todas las indicaciones que recibían por parte de éste.

Pasaron tres meses desde que llegó al lugar, cuando de forma repentina, el Director sufrió un ataque cardíaco causándole la muerte; a los pocos días, un nuevo Doctor había sido asignado en el puesto para poder suplir la pérdida. A Beatriz en un comienzo no le importó el tema, no pensó en nada más que en su felicidad y permanencia allí, pero de a poco creía poder encontrar la manera de librarse de aquel calvario y salir por la puerta triunfante. Fue mostrando mejoras en su ánimo, actitud y apariencia; ahora vestía de manera alegre, le sonreía al personal y entablaba interesantes conversaciones con algunos enfermeros y enfermeras que diariamente la visitaban. Un día, una mujer llegó al hospital, le llamó profundamente la atención su apariencia, estaba menoscabada, desarreglada y despeinada, parecía como si se hubiese jalado el pelo y roto las vestiduras. Pasaron algunos días y se acercó a ella, se llamaba Ágatha, y lo único que pedía era que le entregaran a su bebé; extrañamente recorría los pasillos de manera solitaria, murmurando lo mismo de siempre.

Momentos antes de ser atada a la cama, de un momento a otro, apareció vestida con un lindo kimono rojo (Ágatha le había comentado que le gustaban los atuendos japoneses), al parecer los doctores la habían complacido con algún pedido especial que ella les había formulado y ese día habían decidido vestirla así. Al poco rato, empezó a azotarse contra las murallas, le sorprendía de sobre manera que los enfermeros o enfermeras no la fueran a ver. Se levantó de su cama y salió al pasillo a ver si la podía ayudar, pero un doctor la tomó por un brazo y la devolvió a su cama, le advirtió que aquello era un experimento para ver cuán mal estaba la paciente y que no debían interrumpirlo, porque era de suma importancia en su mejora.

Exaltada, se quedó ahí esperando ver en qué terminaba la sesión.
Al culminar la experiencia, viendo a Ágatha tendida en la cama del frente, decidió quedarse ahí por más días - aunque sabía que prontamente la darían de alta- lo haría para saber en qué quedaría su caso y ver de algún modo cómo trataban a los pacientes, tal vez, este era un hospital cien por ciento ilegal y la metodología de trabajo no ayudaba en lo más mínimo en la recuperación de los desafortunados pacientes; eso era lo que precisamente quería averiguar.



14 comentarios:

Blog dijo...

ooooooooooo
utas, pa q decir q las hitoria ta de lux po, si vo teni el don
qiero dcirte eso si q l primera no me llamo mucha la antencion para creer q tenia una continuacion (pero esta muy buena) al cambio esta me gusto y mas encima m djo muy metio
ia
nos vimos mñn
cuidate

Anónimo dijo...

uiiiii kabro kuliaoooo ke te keroo ohh... =) napo aki un pokito okuaditaa haciendo un trabajo marako..:@ pero wenuuu napo ahi nus vemus algun diaa!!!! besitos xaup! (K) Niiko.. =P

Anónimo dijo...

hola he entrado a tu blogs y veo q te gusta la musica new wave q buena kizas seria buena q pudieramos charlar de variados temas saludos Fabian

cleivavera@hotmail.com

Anónimo dijo...

ahhhh..
la ta rax
k usto koo siempre
ziiiiii!!
jejejee..
io kero eskribir asii!
kero kero eskribir asii!
jajaja..
te rekiero pos risk
graxias por ayudarme!
^^
te amooo!


abaxos!

Anónimo dijo...

Riiisk
no podi ser tan mal agradecido
kon la vida

nu nu nu

wuaaa risk
la media vola
yo en mi vida
podria escribir algo asi



risk creo k tu lado humanista esta muyyy desarrollado ;)

la uraaa


escribi bkn



aah!... al final = te resulto poos
jajaj
vei.. si tu teni suerte ;)


te kero risk!


bye!


Mahitop

Anónimo dijo...

aaai me pillo esta cosa no caxo niuuna!
oiie tontooo
teni ke ir al krrete xD
te voy a tar esperando ajaja

iaa cuiidate
me caii muuy bien se le tiene arto cariiño !!
no pensi lo contrario ¬¬!

besiitos

adio

Anónimo dijo...

genial el blog.
saludos y gracias por linkearme

el monou dijo...

Hola r!sk!
-Bien humildemente te digo que las comas no son el único recurso sintáctico que existe; juega más y atrévete! Acuérdate que la idea es expresar lo que tienes en tu cabeza de tal modo que quien lo lea se acerque lo más posible a lo que pensabas a la hora de escribir.

Gracias por ser prácticamente el único que lee las weas que se me pasan por la cabeza!
Esop Aioz!!! :)

Anónimo dijo...

Wolis!

Por lo poco q te conozco creo q eres una persona demasiado bkn.
Me caes super. Ojalá podamos seguir conociéndonos y podamos ser buenos amigos.

Esop loquillo , que estés súper. cuidate un chorro

aios ^^

fran//

Anónimo dijo...

ohohohohohoh pt!
me moje con tu histoira!
wena wena! ase tiempo q no
leia algo tan reweno una
consulta. ¿Cual es la mania
con los kimonos?. En la historia
pasada tambien pusistes q una
mina se vestia con kimono.
pero ves q puedes aser historias
demasiado buena sin tanto detalle
te juro q me moje con la historia ta
muy wena viene llegando mi viejo tengop q salirme del pc ia cuidate

adio
sigue asi!

Anónimo dijo...

Wnnnnnnnn 30 minutos buscando donde postiar!! jajajaja

(Imaginandome tu comentario ¬¬)

vi las puras fotos de tus historias y toy listo pal "Peral" jajajajaja

después de ti sí po!!! xD

jajaja

wn la paso muy bkn con tú!! eris pulentoso!!

eso po!!! no puedo comentar tus historias porque debo admitir que no las leí!! jajajaja

ya eso!!

cuidece compadrote!!

te manda saludos mi amiga Peruana y Rd!!! jajajajajajaaj

Anónimo dijo...

ulaaaaa
si salio tan weno pa expresarse pero ta super buena tu historia me gusto ta entretenida. Sai que aunque no te conosca de hace mucho tiempo lo e pasado muy bien contigo todos los dias que nos hemos juntado cada vez te estoy conociendo un poco mas y me gusta caleta eso. Eres muy simpatico y me encanta como eres tu sabes que te quiero miles muy bkn todo lo que esta pasando jajajaja
ojala te siga conociendo cada vez mas y que no seas tan odioso
weno se cudia y nos tamos viendo te quiero adieu

Anónimo dijo...

wn siempre escribi weas bakanes ^^
seee la rax
la historia aunke igual la wea es mas larga ke la ....
xD
se ya eso ricardito el nene
enojon XD se cuida me cai bn bn
la pata ^^
eso kisses
aiox ^^

NuHoriZonS......

Anónimo dijo...

wm bueno pa escribir xD
wal es la raja ;)
yayayaya
ando menos dos aporte
aparte estoi cagado de hambre (A)
ta weno tu blog
habra que pasar mas seguido ;)
ya que ti bm
xau